Preguntas Frecuentes

RECURSOS

Aquí puedes encontrar información sobre el proceso de búsqueda y contratación de una niñera o au pair, dinos si hay alguna otra cosa que te gustaría ver aquí.

Si estás empezando a pensar en el tema...

Materiales para la entrevista

Modelos de acuerdo

  • Modelo de contrato aprobado por el Comité de Ministros del Consejo de Europa, relativo a la colocación au pair. Puede ser utilizado por familias anfitrionas y au pairs para describir y formalizar las condiciones de su relación (en inglés).


PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí están algunas de las preguntas que surgen con mayor frecuencia, no dudes en contactar con nosotros si no ves aquí la tuya.

  1. ¿Qué papel juega Amazing Pairs en la contratación?
    Nuestro papel es el de conectar a niñeras y au pairs extraordinarias con familias estupendas. Buscamos siempre el encaje que marque el inicio de una relación de trabajo sólida entre ambas partes. Sin embargo, la decisión de contratación la toma la familia, y son la familia y la au pair/niñera quienes acuerdan trabajar juntos.

  2. ¿Ofrecéis algún tipo de apoyo después de la firma del contrato?
    Sí, estamos comprometidos con el win-win, disponibles para comentar cualquier duda o situación que se plantee durante la relación con la niñera o au pair, y para ofrecer nuestro apoyo e ideas sobre cómo resolverlas. En caso necesario, las familias pueden acogerse a nuestra Garantía también (ver abajo).

  3. ¿Cuál es vuestra Garantía?
    Aunque realicemos todos los esfuerzos, a veces el encaje no acaba de ser el óptimo. Queremos asegurar la satisfacción de nuestros clientes por lo que, en el caso de que la relación contractual entre la familia y la au pair/niñera se rompa, ofrecemos a la familia un crédito que puede usarse para una nueva búsqueda, de la siguiente manera:

    • Durante los primeros tres meses desde la firma del contrato, crédito del 100%, es decir, te ayudaremos a encontrar un remplazo, de la misma categoría, sin coste
    • Si han pasado entre tres y seis meses desde la firma del contrato, te ofrecemos un crédito del 50% para la siguiente búsqueda
    • Si han pasado entre seis meses y un año desde la firma del contrato, te ofrecemos un crédito del 20% para la siguiente búsqueda

Nota importante: la búsqueda de una nueva niñera o au pair no es inmediata, el proceso requerirá aproximadamente el mismo tiempo que la primera vez, para maximizar las posibilidades de un buen encaje.


  1. ¿Por qué sólo inglés, francés y alemán?
    Cuando hablamos de aprender un segundo idioma, el acento, dialecto y las habilidades linguísticas del instructor son clave. En Amazing Pairs nos enfocamos en los idiomas que mejor conocemos, y en los que podemos confirmar, sin lugar a duda, que los candidatos a au pair y niñera hablan el idioma correctamente. Si buscas ayuda con otro idioma, sin embargo, avísanos y haremos lo posible para ayudarte.

  2. ¿Será capaz mi hijo/a de entender a la niñera o au pair?
    La infancia es sin duda el mejor momento para aprender un idioma nuevo. Los niños, incluso los bebés, imitan todo lo que oyen, y son capaces de aprender idiomas adicionales sin darse cuenta de lo que están haciendo (ya nos gustaría a nosotros). También veréis lo rápido que aprenden cuando han establecido una relación cercana con una persona de habla nativa.

  3. ¿Cuál es la diferencia entre una au pair y una niñera?
    Una au pair vive en la casa y se convierte en parte de la familia durante su estancia, como parte de un programa de intercambio cultural. Él o ella ayudará con los niños durante un número de horas predefinido cada semana, y recibirá a cambio habitación, comida y una "paga" semanal. El número de horas que la au pair puede trabajar está limitado (ver abajo para más detalles), y el/la au pair necesitará tiempo libre durante el día para estudiar el idioma. La relación con una niñera, que puede ser interna o externa y a tiempo completo o parcial, es una relación de empleado/empleador.

  4. ¿Cuántas horas puede trabajar una au pair?
    El horario de trabajo se define entre la familia anfitriona y la au pair, pero en España está limitado a 30 horas por semana, que incluye quedarse con los niños por la noche hasta dos veces a la semana. La au pair debería tener uno o dos días libres por semana, uno de ellos en domingo, y por lo menos un fin de semana entero libre cada mes.

  5. ¿Pueden las niñeras y au pairs de Amazing Pairs hacer tareas domésticas?
    Nuestras niñeras y au pairs no son empleadas del hogar, pero algunas de ellas sí hacen tareas domésticas, depende de la persona. Dichas tareas podrían incluir cuidar de la ropa de los niños, pasar el aspirador, cocinar, lavar la ropa de la familia... nuestro objetivo en Amazing Pairs es asignar a cada familia el candidato que mejor encaja con sus necesidades, teniendo en cuenta las tareas a realizar, la personalidad, etc.

  6. ¿Quién decide el sueldo/ paquete de compensación?
    La familia decide. Tratamos de ser transparentes sobre los rangos típicos para diferentes tipologías de cuidador (dependiendo del idioma nativo, la experiencia, las horas, etc.), y pedimos a las familias que nos indiquen el salario con el que se sienten cómodos, para asegurar que los candidatos que les proponemos cumplen sus necesidades. La negociación salarial tiene lugar entre la familia y el candidato.

  7. ¿Cuánto cuesta una au pair?
    Como la mayoría de las cosas, depende. Las au pairs no son empleadas, sino jóvenes que participan en un programa de intercambio cultural, por lo que no reciben un salario propiamente dicho, sino casa y comida más una cantidad semanal en concepto de "paga" para sus gastos. La paga mínima en España está ahora mismo en 70€/semana, aunque nuestras au pairs, que están altamente cualificadas (ver Nuestros estándares) típicamente estarían en un rango superior de entre 80-110€/semana, dependiendo de las horas, la localización, el número de hijos en la familia, la experiencia, etc. Algunas familias eligen pagar también el abono de transporte público. El billete de avión de ida y vuelta desde su país de origen, así como el coste de sus clases de español mientras están en España, corren de cuenta de la au pair.

  8. ¿He visto au pairs/ niñeras más baratas en internet?
    En Amazing Pairs trabajamos para encontrar candidatas que, además de contar con el inglés, francés o alemán como lengua materna, sean apasionadas del sector de la educación infantil y del cuidado de niños. Esto hace que nuestras candidatas aporten mucho más a la familia, y también que su sueldo sea normalmente superior a la media local de la industria.

  9. ¿Dónde encontrais las candidatas?
    La respuesta corta: de múltiples sitios. Para elaborar un poco más: tenemos una red global en varios países de habla inglesa, francesa y alemana, y los candidatos nos llegan a menudo de esta red. Otros candidatos contactan con nosotros directamente a través de la página web, o nos conocen por referencias personales. En cada caso, hacemos entrevistas personales y revisamos toda la documentación y detalles que aportan para asegurarnos que los candidatos cumplen con Nuestros estándares.

  10. Estamos buscando alguien para empezar en tal fecha, ¿con cuánta antelación deberíamos empezar a buscar?
    Dependiendo de las necesidades y de la época del año, la búsqueda de una au pair o niñera puede llevar más o menos tiempo. Nuestra recomendación es empezar lo antes posible, idealmente con dos o tres meses de antelación, aunque también es posible encontrar candidatas excelentes en el último momento.

  11. ¿Todas vuestras niñeras y au pairs hablan español?
    No necesariamente, algunas de ellas pueden ser principiantes estar empezando a aprender español. Sin embargo, si la candidata no tiene un conocimiento básico (verbal y escrito) del idioma, lo anotamos para comentarlo con las familias. A menudo, estas candidatas acaban en familias que también hablan uno de los idiomas que la au pair domine.

  12. ¿Dónde tiene lugar la entrevista?
    Las entrevistas son a menudo virtuales, por Skype, ya que las niñeras y au pairs pueden no estar viviendo en España. Si la candidata está ya en España, la entrevista puede tener lugar en persona, bien en casa de la familia, o en nuestra oficina en Madrid (sin coste adicional).