Blog-ES

Ser Au Pair en Londres

Tomar la decisión de irte a un país u otro para pasar tu año au pair, puede resultar difícil, especialmente con el amplio abanico de países destino que incluye el programa au pair.

Aquí verás algunos: https://amazingpairs.com/es-aupairs-abroad/

¿En qué país voy a aprovechar más la experiencia? ¿Cual es más seguro? ¿Donde es
más caro vivir? Y muchas mas preguntas que se nos vienen a la mente a la hora de
plantearlo. Deja que te demos consejo, céntrate en el idioma que quieras aprender y
mejorar y por supuesto escoge un país que siempre te haya llamado la atención y nunca hayas visitado, o alguno en el que ya hayas estado pero que te dejó con ganas de más.

Piensa que normalmente los programas au pairs van a ser un periodo de tiempo superior a 6 meses, y que la experiencia te va a permitir sentirte como un ciudadano más y vivir la experiencia desde un punto de vista autóctono, y no como un turista. Y, de hecho, esta es la mayor ventaja de ser au pair: vivir la autenticidad de el lugar que elijas y que por un periodo de tiempo lo sientas como tu hogar.

En este blog vamos a centrarnos en uno de los destinos estrella que millones de au pairs de todo el mundo escogen todos los años: Londres. Es uno de los destinos clave gracias a su popularidad por la riqueza cultural que ofrece, patrimonio histórico, modernas tendencias de moda, arte y gastronomía, oportunidades laborales y fácil acceso. Todo ello convierte a la ciudad londinense en un destino muy atractivo, no solo para au pairs, sino millones de personas desde todos los rincones del mundo.

Desde el punto de vista au pair, esta ciudad con personalidad única, ofrece innumerables beneficios que van a hacer de tu año de au pair, el mejor año de tu vida.

Multiculturalidad. Lo que para muchos esto supone una desventaja, el hecho de que sea una ciudad tan diversa hace que conozcas a personas de todo el mundo, y que aprendas no solo de la cultura del país destino, si no de cada pedacito que compone una ciudad tan variada como es Londres. Vas a hacer amigos de diversos orígenes y eso es algo que va a enriquecerte.

Destino estrella au pairs. Cuando te vas, una de las mayores preocupaciones de todo el mundo es el miedo de no conocer a nadie. Por esto no tendrás que preocuparte en esta ciudad, te aseguramos que vayas al barrio que vayas, vas a encontrar una comunidad au pair que estará esperándote con los brazos abiertos.

Planes a tutiplén. No te vas a aburrir en una ciudad en la que todos los fines de semanas hay eventos/conciertos/teatros/festivales/mercados. Siempre hay algo que hacer, algún sitio que visitar, algún mercado en el que comer, un pub en el que bailar y un teatro del que disfrutar. Es una ciudad que nunca para quieta y donde siempre hay algo que hacer.

De hecho, te irás de Londres y te quedarán aún millones de rincones que visitar. Te
recomendamos hacer algunos tours guiados a pie, como es SANDEMANS (añadir link a
su web) o esta plataforma que te informa de los eventos actualizados para cada fin de semana y que no te pierdas una “Eventbrite” (Añadir link de la plataforma).
Aprovecha el tiempo. Si quieres aprovechar tu tiempo libre y formarte en algún ámbito - ya sea de la lengua extranjera o de cualquier otra esfera - una ciudad tan grande incluye variedad de escuelas que ofrecen diferentes cursos en los que formarte y comparar precios. Incluso, al ser la ciudad con mayor oferta de empleo - incluyendo facilidad de empleo a extranjeros - podrías optar y buscar un trabajo o voluntariado a tiempo parcial mientras eres au pair. ¡Año y CV completito!

Accesibilidad. Es una de las ciudades mejores conectadas del mundo. Esto hace que puedas aprovechar al máximo el tiempo libre que tienes entre semana como au pair. Puedes pasar de dejar a los niños en el cole a estar desayunando en Battersea Park en la misma mañana y ya de paso aprovechar y hacer algo de turismo o compras por Oxford Circus. Además, la amplia red de transporte se aplica a las afueras de Londres. Aprovecha los findes para hacer planes con tu grupo e ir a visitar otras ciudades de Inglaterra.

¿Te ha entrado en gusanillo de pasar una temporada en Londres después de leer esto?
¡Ponte en contacto con nosotros, y consigue tu familia londinense hoy mismo!

Esperamos que este artículo te haya sido útil. ¿Has sido au pair en Londres
anteriormente? ¿Qué te pareció¿Crees que se nos ha olvidado mencionar algo?
Síguenos en nuestros perfiles de redes sociales , únete a nuestra comunidad au pair y cuéntanos cómo te fue.

See you!